Completan la red de boyas para el fondeo de embarcaciones en Cabo Tiñoso

EPMurcia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha completado la red de boyas para el fondeo de embarcaciones en el ámbito de la reserva marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso con la instalación y adecuación de veinte de ellas que van a permitir el amarre y fondeo sin necesidad de utilizar anclas, evitando así las afecciones sobre el fondo marino.

Los puntos de amarre habilitados están ubicados en las zonas de Las Palomas (Norte, Poniente y Bajo), Punta Falcón, Obaza, Loberica, Arco Levante, Arco Poniente, Cueva del Lago, Muellecico, Mina de Cristal, Punta las ánimas, Cala abierta y Cala Cerrada (Este, Centro y Oeste). Los puntos elegidos han sido acordados con los centros de buceo de la reserva. Próximamente, la Consejería establecerá las normas que regulan su utilización.

Cabo Tiñoso fue declarado reserva marina en 2016 con el fin de proteger los ecosistemas marinos, especialmente aquéllos que influyen de forma determinante en la conservación y regeneración de los recursos pesqueros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos