Los comités de Renfe y Adif protestan por el mal estado de los Cercanías

Viajeras de un tren Murcia-Cartagena, el pasado viernes. / P. Sánchez
Viajeras de un tren Murcia-Cartagena, el pasado viernes. / P. Sánchez

Saldrán a la calle el día 30 para denunciar las malas condiciones de los trenes de corta y media distancia; «estamos en el vagón de cola», advierten

LA VERDADMURCIA

Los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado para el miércoles 30 de mayo, a las 19 horas, una concentración y manifestación por las calles del barrio del Carmen de Murcia por el mal estado del servicio de Cercanías. Hoy registrarán la petición en la Delegación del Gobierno, según avanzó Francisco Martí, secretario del comité de Renfe Operadora.

El motivo de la protesta es el estado vergonzoso, según los usuarios, que presenta la red de Cercanías y de media distancia. «Estamos en el vagón de cola, las conexiones entre las principales ciudades de la Región se hacen con trenes que están en las condiciones que vemos», sostiene Martí. 'La Verdad' publicó el domingo el reportaje 'Suspenso al tren de la bruja', en el que viajeros del regional Murcia-Cartagena, la mayoría universitarios, no se fían de los planes para llevar la alta velocidad a la Región y piden un Cercanías decente. «Lento», «viejo» e «impuntual» son algunos calificativos que ha recibido la línea. La Plataforma Pro-Soterramiento secundará la protesta, según fuentes consultadas, sin participar en la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos