La Comisión del AVE pondrá fecha a las comparecencias pendientes

El presidente de Adif, Juan Bravo./Víctor Lerena / EFE
El presidente de Adif, Juan Bravo. / Víctor Lerena / EFE

El próximo lunes 12 se programarán las comparecencias pendientes, entre ellas las del presidente de Adif y el consejero de Presidencia y Fomento

EFEMurcia

La Comisión de Seguimiento de la Llegada del AVE a la Región de Murcia del Parlamento autonómico se reunirá el próximo lunes 12 para programar las fechas de las comparecencias pendientes, entre ellas, las del presidente de Adif, Juan Bravo, y el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.

Así lo ha decidido hoy la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, en la que se ha estipulado que sea la próxima reunión de la comisión la que proponga las fechas de esas intervenciones, así como la del presidente de la sociedad Murcia Alta Velocidad y secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Este órgano fue constituido en octubre de 2017 para "clarificar" la situación del proyecto ferroviario, según la oposición, mientras que el PP ha criticado la instrumentalización de la Cámara con fines partidistas con la creación de una comisión que considera "inútil" y por la que ya ha pasado el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, Joaquín Contreras.

Podemos ha protestado en la Junta de Portavoces al considerar que el PP y Ciudadanos están retrasando unas comparecencias cuyo orden ya se había decidido en anteriores reuniones, una acusación que han rechazado ambos partidos.

Para el martes 13 se ha ordenado la Comisión Especial del Mar Menor, que tendrá que decidir si la ponencia creada para la elaboración de una ley integral sobre esa laguna pivota en marcar unas directrices para que el Gobierno regional la tramite como proyecto de ley, como pide la oposición, o continúa sus trabajos para redactar una proposición de ley, posición defendida por el PP.

El PSOE presentará en el pleno del jueves 15 una moción en la que pide al Gobierno central que elabore un plan plurianual de inversiones para la regeneración del mar Menor y que éstas no computen dentro de los objetivos de déficit público.

En esa sesión plenaria también se debatirá una moción del PP que pide el apoyo a la prisión permanente revisable, mientras que Podemos solicitará que el Gobierno central promueva una política en defensa de la gestión pública del agua de regadío y el carácter público de las comunidades de regantes.

Finalmente, la Comisión de Educación y Cultura abordará el día 14 el debate de enmiendas de la proposición de ley de Profesiones del Deporte, presentada por Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos