«Comenzaron con insultos, pero llegaron a pegarle»

Una vecina denuncia el acoso que sufre su hija, de 16 años, en Mula: «Está afectando a su salud»

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La dirección del instituto comarcal Ribera de los Molinos, en Mula, ha abierto un expediente para investigar el supuesto caso de acoso que sufre desde hace semanas una alumna del primer curso de Comercio, de 16 años. La investigación se inicia después de que la madre de esta alumna acudiera a la Guardia Civil para denunciar esta situación después de que la menor fuera atendida en el colegio «por un ataque de ansiedad» tras un nuevo episodio violento.

La madre aseguró que la situación se ha vuelto «insostenible», pues «está afectando notablemente a la salud de mi hija». El acoso comenzó con insultos, pero han llegado a pegarle», lamenta la madre. También señala que le rompieron el teléfono móvil. Según el propio testimonio de la menor, las tres supuestas agresoras «empezaron a meterse conmigo sin conocernos de nada, se reían y me señalaban hablándome en otro idioma. Yo les daba las quejas a mis maestros y mi tutora, pero ellos no hacían nada».

El jefe de Estudios llegó a reunir a la supuesta agredida y a las tres agresoras para solucionar el conflicto, que también obligó a intervenir a la figura del policía tutor, pero sin éxito. De hecho, la alumna decidió dejar de ir a clase y está medicada con ansiolíticos, según su madre. La Consejería confirmó la apertura del expediente, evitando dar más datos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos