Borrar
El Puente Viejo presenta una imagen desoladora desde diciembre.
Fuente Librilla reivindica el arreglo de la principal vía de acceso a Alcantarilla y Murcia

Fuente Librilla reivindica el arreglo de la principal vía de acceso a Alcantarilla y Murcia

La carretera RM-C1, donde se han registrado dos accidentes mortales, presenta socavones y una señalización deficiente

JOSÉ L. PIÑERO

Domingo, 28 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Socavones inmensos, desniveles, maleza que crece de forma descontrolada dificultando la visibilidad de los conductores, pavimento muy desgastado y señalización deficiente. Es el panorama que presenta la carretera RM-C1, la principal vía de comunicación que tienen los 659 habitantes de la pedanía muleña de Fuente Librilla con Alcantarilla y Murcia. La Plataforma por el Medio Ambiente ha solicitado una reunión «urgente» con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, para mostrar la «preocupación» de los vecinos por «el mal estado» del citado vial.

La carretera tiene una longitud de 21 kilómetros y ya ha registrado «numerosos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales». Esta vía se ha cobrado dos vidas en sendos siniestros y no se ha hecho nada a pesar de que se le ha asignado dinero en las cuentas de la Comunidad Autónoma. La plataforma recuerda que en los presupuestos regionales de 2016 se destinaron 400.000 euros al arreglo de la RM-C1 y 500.000 en 2017. «No se ha acometido ningún plan de actuación», critica la plataforma, al tiempo que exige «el inmediato acondicionamiento de la carretera que nos une con la capital». El panorama, lejos de solucionarse, ha empeorado puesto que tras la gota fría de diciembre se ha desprendido el Puente Viejo de la carretera RM-C2. «Este viaducto ya no se utiliza, pero es un emblema histórico de todo el pueblo».

Caminos rurales

Por otro lado, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha entrevistado con el nuevo consejero de Agricultura, Francisco Jódar, para solicitarle «el arreglo urgente» de varios caminos rurales del término municipal. El regidor recuerda que «son bastantes kilómetros cuadrados los que se encuentran en mal estado y desde hace varias décadas no han sido objeto de mantenimiento».

Agricultores y vecinos están denunciando la situación subiendo imágenes en las redes sociales de baches y cunetas en mal estado. Algunos de los más transitados son el camino de la Herreña, el Arrebolao, el de Herreno, La Fuensanta, Tras Castillo, Perona, Prao Negro y el de la Palma, entre otros. Todos ellos enlazan parajes de campo y huerta con el casco urbano muleño.

En abril del 2015, diversas organizaciones agrarias, como Coag y UPA, ya propusieron un plan de choque a la anterior Corporación local y a la Consejería para solventar el problema y no se hizo nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios