La Verdad

Cinco familias reciben en alquiler las nuevas viviendas sociales

El alcalde y el consejero, a la izquierda, con los beneficiarios.
El alcalde y el consejero, a la izquierda, con los beneficiarios. / CARM
  • El consejero entrega las llaves de las primeras casas para familias con dificultades económicas que se construyen en la Región en cinco años

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, entregaron, ayer, las llaves de cinco viviendas nuevas de promoción pública, en régimen de alquiler, del municipio a sus adjudicatarios, familias con necesidad de residencia. «Con esta actuación se da respuesta al problema de vivienda de estas familias, que tienen menores a su cargo y dificultades económicas, y al mismo tiempo se reactiva la construcción de vivienda social, ya que se trata de las primeras de estas características que se construyen en la Región desde el año 2013», indicó Rivera.

Las casas tipo dúplex son unifamiliares, con una superficie útil que oscila entre los 80 y 90 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y disponen de tres o cuatro habitaciones. Además, cuentan con plaza de aparcamiento en superficie y reúnen condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Están situados en una parcela de alrededor de 600 metros cuadrados entre las calles Víctimas del Terrorismo y Santiago, y cuentan con zonas verdes y espacios libres alrededor. Su construcción ha supuesto una inversión de 288.000 euros y se incluyen en el parque público de la Comunidad.

El titular de Fomento en funciones indicó que «es una de las actuaciones previstas por el Gobierno regional para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan, y que se complementa con iniciativas del Plan de Vivienda estatal que contempla ayudas al alquiler, subvenciones para rehabilitación y regeneración urbana y mejoras de accesibilidad en edificios, entre otras medidas; así como con programas sociales puestos en marcha por la Consejería con entidades como Columbares y Cáritas para ofrecer ayudas al alquiler».

Las cinco viviendas fueron adjudicadas por la Comisión Regional de Vivienda a cinco familias de Ojós seleccionadas según un baremo, en el que se ha tenido en cuenta su renta, necesidad y situación.

Temas