La Verdad

Herido grave un tractorista al despeñarse por un barranco

Bomberos rescatan al tractorista que se precipitó por un barranco. :: 112rm
Bomberos rescatan al tractorista que se precipitó por un barranco. :: 112rm

Un tractorista tuvo que ser trasladado en helicóptero, en la tarde de ayer, a La Arrixaca tras despeñarse por un barranco de Abanilla. El hombre, que quedó atrapado debajo del vehículo agrícola, llegó al hospital con politraumatismos graves.

Este accidente tuvo lugar, poco antes de las cuatro y media de la tarde, en la carretera RM-9, que une Abanilla con la pedanía de Macisvenda. Un testigo alertó a la centralita del 112 de que el conductor de un tractor había volcado con su vehículo y se había despeñado por un barranco de varios metros de altura. Además, según precisaron fuentes de Emergencias, el hombre quedó atrapado bajo el vehículo agrícola.

Un grupo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, con base en Abanilla, con ayuda de un equipo de rescate aéreo, se desplegó por el paraje y logró rescatar al tractorista. Este fue atendido, en un primer momento, por los sanitarios de una ambulancia desplazada a la zona y, más tarde, trasladado en helicóptero hasta La Arrixaca. Al lugar también se acercaron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.