Borrar
Material incautado.
Acuden al incendio de una vivienda y se encuentran un punto de venta de droga

Acuden al incendio de una vivienda y se encuentran un punto de venta de droga

Tras comprobar que no existían víctimas, la Guardia Civil detectó varias dosis de supuesta cocaína, marihuana, balanzas de precisión, envoltorios y 1.200 euros en el inmueble de Caravaca

la verdad

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SHOCK', desmanteló un punto de manipulación y venta de droga en Caravaca de la Cruz. La investigación se generó tras producirse un incendio en el domicilio del joven ahora detenido.

La operación se inició de forma casual cuando la Benemérita recibió una aviso por el incendio de una vivienda de Caravaca de la Cruz. Efectivos del cuerpo de Bomberos y varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar con el objetivo de extinguir el fuego y auxiliar, en su caso, a las personas que pudieran encontrarse en el inmueble.

Tras comprobar que ya no existían posibles víctimas, los agentes detectaron que en la vivienda se desarrollaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas al hallar, en una de las estancias del inmueble, varias dosis de supuesta cocaína, marihuana y útiles relacionados con esta tipología delictiva.

La Guardia civil detuvo al joven que residía en la vivienda y se incautó de las sustancias estupefacientes cocaína y marihuana y del resto de objetos relacionados con el tráfico de drogas balanzas de precisión, envoltorios y cierres para la preparación de las dosis, así como de 1.200 euros, mientras el inmueble quedó precintado.

Con la correspondiente autorización judicial de entrada y registro del inmueble la Benemérita procedió a la incautación de las sustancias tóxicas y del resto de efectos relacionados.

En el registro también se incautaron objetos de dudosa procedencia como dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, por lo que, tras comprobar que fueron sustraídos, al arrestado también se le atribuyó la presunta autoría de delito de hurto.

El arrestado colombiano, de 19 años y residente en Caravaca de la Cruz, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios