Borrar

El concejal García admite que no pidió informes para la cuesta de entrenamiento

El portavoz popular, José Francisco García, que era concejal de Festejos cuando se acondicionó la cuesta, compareció ayer ante los medios de comunicación para criticar «el sectarismo del equipo de Pepe Moreno»

J. F. ROBLES

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones del equipo de gobierno socialista sobre la clausura de la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino, tras la incoación de dos expedientes sancionadores por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, no han caído nada bien en el seno del PP. El portavoz popular, José Francisco García, que era concejal de Festejos cuando se acondicionó la cuesta, compareció ayer ante los medios de comunicación para criticar «el sectarismo del equipo de Pepe Moreno».

García afirmó que las manifestaciones de los ediles socialistas Enrique Fuentes y Julia Giménez señalándole como el promotor de una cuesta ilegal, «son un ataque» contra su persona. «El verdadero problema de la cuesta de entrenamiento es que la identifican con José Francisco García». No obstante, el edil popular reconoció que en su etapa al frente de la Concejalía de Festejos no se solicitaron informes a los técnicos municipales para acometer las obras porque nadie le informó de que fuera necesario ese trámite.

«El terreno es de secano y no se cortó ni un árbol, solamente se colocó el vallado de seguridad». García explicó que el proyecto fue financiado por la asociación de empresarios y que la empresa que realizó la obra no tuvo ningún beneficio industrial por ejecutar la cuesta. El portavoz popular zanjó que «para tomar la decisión de llevar a cabo aquella obra hubo una petición de los caballistas, ya que existía un alto riesgo de accidentes por correr en lugares de la vía pública o en cuestas de la huerta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios