Borrar

Los agricultores también saldrán a la calle por la «salvaguarda» de la laguna

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha acordado «apoyar» la manifestación en defensa del Mar Menor convocada por organizaciones agrarias para el próximo 5 de abril en Murcia

LV

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha acordado «apoyar» la manifestación en defensa del Mar Menor convocada por organizaciones agrarias para el próximo 5 de abril en Murcia. «El Mar Menor vive una situación sensible debido a diferentes impactos generados por diversas actividades desarrolladas en su entorno», sostienen los regantes, que anteayer celebraron una reunión sobre este asunto.

La protesta también será secundada por las organizaciones Asaja, Coag, Fecoam, Proexport y UPA. «La condición de agricultores-productores y exportadores no se puede desligar de la de vecinos del entorno del Mar Menor y nos sentimos afectados por su actual estado», indicaron los regantes.

Asimismo, afirmaron que el sector agrícola es el más interesado en conservar el medio ambiente y por extensión el Mar Menor, «dado que nuestro modo de vida depende de ello». Para seguir contribuyendo al crecimiento económico de la Región apostaron por desempeñar una labor agrícola «modélica, tecnificada y sostenible».

Mensaje a la Comunidad

En un comunicado, la Comunidad de Regantes lanzó dos peticiones concretas a la Administración regional. En primer lugar, que «articule con carácter de urgencia todas las medidas que consigan la salvaguarda medioambiental del Mar Menor». Y que a su vez sea «compatible» con todas aquellas actividades que son necesarias «para el desarrollo de la población de su entorno». En segundo lugar, exigieron que «concreten» los plazos previstos para el desarrollo de estas actuaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios