Borrar

Pillan 'in fraganti' al presunto autor de numerosos robos en zonas rurales de Puerto Lumbreras

El hombre, de nacionalidad portuguesa, fue detenido por la Policía Local tras la llamada de un vecino que vio a un encapuchado transportando objetos en una carretilla cerca de su casa

efe

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local detuvo en Puerto Lumbreras a un hombre de nacionalidad portuguesa al que se atribuye la presunta comisión de varios robos en casas de campo y fincas de labor de esa localidad y también de Lorca.

El hombre, del que no ha trascendido la identidad, fue arrestado este fin de semana de madrugada en la pedanía de El Esparragal, después de que un vecino denunciara telefónicamente que había visto a un encapuchado transportando objetos en una carretilla cerca de su casa.

Los agentes desplazados a la zona identificaron y localizaron al hombre, al que intervinieron una escopeta, abundante munición, un destornillador hidráulico y diversas herramientas.

La Policía Local realizó averiguaciones para localizar la vivienda donde se produjo el robo y comprobó que fue en una casa de la pedanía lorquina de Almendricos.

Una vez comprobada la autoría de los hechos, se identificó plenamente al autor, indicaron este lunes fuentes del Ayuntamiento.

En su casa fueron localizadas también una cortadora radial, una eléctrica de soldar, tres motosierras, así como distintas herramientas que posiblemente proceden del robo en otras viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios