Borrar

Evacúan la primera planta de un colegio en Archena por un temblor

Los alumnos de Primaria, que han permanecido en el patio de la escuela hasta que se ha confirmado la falta de peligro, han podido continuar las clases con normalidad

Jorge García Badía

Martes, 14 de marzo 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera planta del Colegio Público 'Río Segura' de Archena ha sido evacuada al sentir un terremoto en el mediodía de este martes, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. La evacuación de las clases se ha producido tal y como está previsto por el Plan de Autoprotección del centro.

"Hemos notado un temblor y hemos sacado a los niños al patio",explicó una docente a La Verdad. El movimiento sísmico se dejó notar especialmente en la primera planta del colegio y los profesores decudieron evacuar a los alumnos de primero a sexto de Primaria, mientras que la planta baja y los escolares de Infantil han seguido dando clase con total normalidad. "Los niños han permanecido en el patio tres minutos y cuando nos han confirmado que no había peligro hemos retomado las clases".

El 112 recibió una llamada del centro informando del suceso a las 12.57 horas. El Instituto Geográfico Nacional confirmó que, a las 12.51 horas, se había producido un movimiento sísmico de magnitud 2.3 con epicentro al Este del municipio de Lorquí. La Policía Local de Archena también afirmó haber sentido el temblor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios