Borrar

El alcalde respalda a la edil de Turismo y critica a PP y C's por ponerla en un «brete» en el Pleno

J. F. ROBLES

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Moreno, mostró ayer su «rotundo apoyo y absoluta confianza» a la concejal de Turismo, Gloria Gómez, después de que rompiese a llorar durante unos segundos en la comparecencia que protagonizó ante la oposición para rendir cuentas sobre la planificación turística de Caravaca de la Cruz y la celebración del Año Jubilar.

Ciudadanos y Partido Popular solicitaron la dimisión de la edil o que se le retirase la cartera de Turismo porque Gómez llegó a afirmar en su comparecencia ante el Pleno, que «de turismo, yo, hasta que llegué aquí, sabía bien poco». Sin embargo, el regidor afirmó ayer que la edil «está haciendo un trabajo muy bueno, con unas líneas muy claras que darán buenos resultados».

El primer edil socialista acusó a C's y PP de «buscar el espectáculo político e intentar degradar a la concejal». De hecho, expresó su «malestar» por cómo se desarrolló el Pleno del pasado lunes, en el que la oposición formuló un aluvión de preguntas a la concejal de Turismo durante más de una hora. «La oposición se empeñó en no adelantar las preguntas. Si realmente deseaban tener una respuesta documentada y completa, lo más lógico es que hubiese sido así, pero buscaban el espectáculo político y no conocer las verdaderas respuestas a las preguntas».

También reprochó al portavoz de Ciudadanos, José Carlos Gómez, que con sus interpelaciones «pretendía poner en un brete constante» a Gloria Gómez y zanjó que «no entendemos el trato dado a la concejal de Turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios