Borrar
Uno de los ciclomotores sustraídos.
Desmantelan un grupo de menores dedicado a la sustracción de ciclomotores en Abarán

Desmantelan un grupo de menores dedicado a la sustracción de ciclomotores en Abarán

La Guardia Civil investiga a siete jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo a motor

PPLL

Viernes, 3 de marzo 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener a los autores del robo de varios ciclomotores en Abarán, que ha culminado con siete jóvenes, menores de edad, investigados como presuntos autores de los delitos de robo y uso de vehículo a motor. Según informaron fuentes de la Benemérita, se han esclarecido cuatro delitos de sustracción de ciclomotor, tres de los cuales han sido recuperados.

Las actuaciones se iniciaron después de que agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieran conocimiento de la comisión de varios robos de ciclomotores en el municipio de Abarán.

La Guardia Civil dispuso la vigilancia de zonas rurales, aisladas del núcleo urbano, al sospechar que los autores de los robos podrían circular con mayor impunidad por estas vías, sin ser detectados por sus propietarios ni por los agentes.

Fruto de estas vigilancias, a mediados del pasado mes de febrero, una patrulla del Cuerpo interceptó a un joven, cuando circulaba a bordo de un ciclomotor por una zona de rambla del municipio.

Una vez identificado, se averiguó que el vehículo había sido sustraído, por lo que, al tratarse de un menor de edad, fue acompañado al cuartel al objeto de tomarle declaración, en presencia de sus tutores legales, como investigado por la presunta autoría de delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Simultáneamente, los investigadores andaban tras la pista de otros jóvenes, también menores de edad y vecinos del municipio que, además, habían sido vistos en compañía del joven que había sido sorprendido 'in fraganti' a bordo del ciclomotor robado.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar a seis menores a los que, junto con el primer investigado, se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo a motor.

El 'modus operandi' empleado por el grupo delictivo ahora desmantelado consistía en la fractura del carenado delantero de las motos, para manipular el cable del motor de arranque y ponerlas en marcha sin las llaves.

La Benemérita ha esclarecido cuatro delitos de sustracción de ciclomotor, tres de los cuales han sido recuperados. Los jóvenes investigados, las diligencias instruidas y los vehículos recuperados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios