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JESÚS YELO
Lunes, 27 de febrero 2017, 00:41
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Los centros de salud y consultorios de Abarán, Cieza y Blanca han comenzado a implantar un nuevo sistema de petición electrónica de laboratorio en Atención Primaria, una herramienta para lograr una mejor comunicación de los resultados analíticos entre los hospitales y los centros de salud, según informa la Consejería de Sanidad.
Este nuevo sistema permite también que el paciente obtenga la cita de la extracción de manera automatizada en el momento de la petición. La finalidad de la puesta en marcha de esta iniciativa es mejorar la calidad de la historia clínica electrónica en las áreas de salud y agilizar la transmisión de datos, lo que se traduce en mayor efectividad, rapidez y seguridad para los pacientes, así como facilitar el desempeño de los profesionales sanitarios.
El primero de los centros en poner en funcionamiento esta iniciativa ha sido el centro de salud Cieza Este. Le seguirán, por un periodo de dos semanas, los centros de Blanca y Cieza Oeste, para finalizar en el de Abarán. Los cuatro centros de salud y los cuatro consultorios del área IX de salud-Vega Alta del Segura realizan diariamente una media de 230 extracciones de Análisis Clínicos.
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