Borrar
Un agente comprueba las alcachofas en el campo.
Tres detenidos por sustraer varias toneladas de alcachofas para venderlas en Francia

Tres detenidos por sustraer varias toneladas de alcachofas para venderlas en Francia

La Guardia Civil descubrió a los autores del hurto en una finca de Cartagena en el mercadillo de la ciudad

LA VERDAD

Jueves, 23 de febrero 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Híbrida', enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un clan familiar, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños, por sustraer tres toneladas de alcachofa y causar considerables daños en la finca. Durante la investigación también se recuperaron parte de los productos sustraídos.

A principios de mes, agentes del equipo ROCA iniciaron la investigación para esclarecer el robo de gran cantidad de alcachofas de una finca de Cartagena. Las primeras pesquisas, practicadas en el lugar de los hechos, permitieron verificar la comisión del delito de hurto de alrededor de tres toneladas de una variedad de alcachofa cultivada exclusivamente para ser exportada al Francia. También se constató que, además de la sustracción, los autores habían causado considerables daños en la explotación agrícola que mermarían producciones futuras.

Los agentes realizaron inspecciones en los distintos mercadillos semanales de la zona con el objetivo de detectar la oferta de este producto. Igualmente, detectaron que en un mercadillo de la ciudad portuaria se ofrecían alcachofas que, por sus características, correspondían con las sustraídas en la finca y denotaban haber sido obtenidas de forma ilícita, ya que habían sido recolectadas de forma rápida y sin cortes limpios. Una vez obtenidos todos los indicios, los agentes detuvieron a estas tres personas, incautando además varios centenares de kilos de este producto que fueron devueltos a su propietario. Los detenidos -españoles, con edades comprendidas entre los 17 y los 64 años, vecinos de Cartagena y dos de ellos con antecedentes-, han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios