La Verdad

Sanidad invierte más de 1,3 millones para las mejoras en el Hospital Lorenzo Guirao

  • Los trabajos, consistirán en crear una nueva zona de endoscopias, que supondrá la ampliación a dos puestos, contribuyendo a mejorar el proceso de cribado

La Consejería de Sanidad destina 1.390.451 euros para acometer actuaciones de mejora en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, del área de salud Vega Media del Segura. El anuncio de licitación de estas obras se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Región (BORM) y fija un plazo de 26 días para presentar ofertas. Los trabajos, que se desarrollarán durante dos meses tras su adjudicación, consistirán en crear una nueva zona de endoscopias, que supondrá la ampliación a dos puestos, contribuyendo a mejorar el proceso de cribado.

El Servicio Murciano de Salud llevará a cabo también la mejora y ampliación de la zona de rehabilitación para incrementar el número de tratamientos e incluir técnicas como, por ejemplo, la hidroterapia. Otras actuaciones contempladas son renovar la instalación del aire acondicionado y adaptar el sistema de baja tensión de este centro sanitario, además de ampliar la zona quirúrgica, pasando de cuatro quirófanos a cinco. El hospital, que atiende a Cieza, Blanca y Abarán, cuenta con más de 53.400 usuarios potenciales, y anualmente atiende más de 44.700 primeras consultas, 84.200 revisiones y realiza más de 5.200 intervenciones quirúrgicas. Su área abarca cuatro centros de salud (Cieza-Este, Cieza-Oeste, Abarán y Blanca) y un punto de atención continuada en Blanca.