La Verdad

Decretan dos días de luto por la muerte de un vecino en una cantera alicantina

  • El trágico siniestro se produjo a las 8.30 horas, cuando este vecino conducía un camión 'dumper' y el vehículo de gran tonelaje volcó y se precipitó por un talud

Perdió la vida en el acto. Un vecino de Fortuna, José María H. B., de 39 años, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en una cantera de mármol del Monte Coto, situado en el término municipal de la localidad alicantina de Algueña. El trágico siniestro se produjo a las 8.30 horas, cuando este vecino conducía un camión 'dumper' y el vehículo de gran tonelaje volcó y se precipitó por un talud.

«Parece ser que estaba realizando tareas de escombro», explicó a 'La Verdad' el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil. Los esfuerzos del personal médico para reanimar a José María fueron inútiles porque había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Las causas del accidente se esclarecerán en la investigación que se ha abierto.

El regidor transmitió a los familiares «las condolencias de todo el Ayuntamiento» y decretó dos días de luto. «Pertenece a la familia de 'El Músico', son muy queridos en Fortuna». José María estaba casado y tenía dos hijos. Este accidente, según el Consistorio, evidencia «la peligrosidad» a la que se enfrentan cada día los trabajadores de las canteras. Este sector cuenta con varias explotaciones en el término fortunero.

Temas