La Verdad

El servicio de 24 horas de urgencias en atención primaria se pone en marcha mañana

  • Esta actuación se incluye en el plan de reordenación interna de los SUAP de la Región, que aprobó la Mesa Sectorial de Sanidad a finales del pasado diciembre

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Cehegín ofrecerá asistencia durante las 24 horas de día a partir de mañana. Así lo confirmó la concejal de Sanidad, Antonia Fernández, que explicó que esta actuación se incluye en el plan de reordenación interna de los SUAP de la Región, que aprobó la Mesa Sectorial de Sanidad a finales del pasado diciembre.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la atención de carácter urgente en distintos puntos del territorio autonómico, entre los que se encuentra Cehegín. Así, se garantiza la continuidad del servicio durante las 24 horas, «además de velar por la calidad asistencial que reciben los ciudadanos». También mejorará el funcionamiento del centro de salud en horario de mañana, ya que los profesionales sanitarios no tendrán que ser movilizados ante una urgencia externa, pudiendo ser atendida la misma por el equipo del SUAP.

Temas