La Verdad

La alcaldesa critica el proyecto para la carretera de Alguazas porque alarga los plazos

  • Para la regidora socialista «la modificación supone alargar en el tiempo los plazos tras haber esperado dos años la ejecución de un proyecto que se redactó en 2010»

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, mostró ayer su indignación al conocer que la Consejería de Fomento e Infraestructuras pretende reparar la carretera RM-531, entre el municipio y Alguazas, con una modificación del proyecto inicial que redactó la Dirección General de Carreteras en 2015 con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros

En la reunión mantenida con el consejero, Pedro Rivera, este le informó de que se llevarán a cabo las obras de construcción de la rotonda de Alguazas, y con posterioridad se irán desarrollando otras fases y se actuará en un tramo de 8,2 kilómetros, entre los puntos kilométricos 6,41 y 14,61, con la realización de obras de mejora de la plataforma de la carretera y la eliminación de un trazado sinuoso. Para ello se destinan 1.116.830 euros en los presupuestos de este año. De hecho, pidió a la regidora gestionar la disponibilidad de los terrenos con el fin de agilizar las obras cuanto antes.

Para la regidora socialista, «esta modificación supone alargar en el tiempo los plazos tras haber esperado dos años la ejecución de un proyecto que se redactó en 2010». Y añade que con esta modificación se consigue la perdida de validez del proyecto. Además, exige que dejen de «ningunear» a los vecinos de Campos del Río, «tratándoles como ciudadanos de tercera».