La Verdad

El Pleno reprueba al alcalde y a la edil de Urbanismo por la modificación del PGOU

  • La oposición considera que se le ocultó información a raíz de un informe de la Consejería sobre la revisión del plan urbano

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

En una maratoniana sesión plenaria, que se alargó durante cinco horas, toda la oposición unió sus fuerzas y logró, merced a una moción presentada por la edil de Ciudadanos, Rosa García Molina, reprobar al alcalde de Abarán, Jesús Molina, y a la concejal de Urbanismo, Mónica Honrubia, ambos del Partido Popular. El detonante fue la concesión de una licencia de obras en la Junta de Gobierno que más tarde fue revocada lo que llevó consigo una denuncia por los afectados.

El asunto fue tratado en el Pleno del 8 de septiembre de 2016. Entonces se acordó la corrección del error en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación al porcentaje de ocupación de suelo no urbanizable inadecuado, que señala una ocupación máxima del 4% para parcelas mínimas de 5.000 metros cuadrados y del 2% para parcelas mínimas de 10.000 metros cuadrados.

Enviada la corrección a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, esta notificó, al pasado 8 de noviembre, que «el Ayuntamiento de Abarán no es el competente para la corrección del error material ya que el instrumento que se está tratando de corregir fue aprobado por la Consejería, y en el presente caso no concurren los requisitos para entender que se ha producido un error». Y concluye que se considera que «se ha producido una modificación del PGOU, lo que supondría que se trata de un acto nulo de pleno derecho aprobado por un órgano incompetente para ello». También insta al Consistorio a que «revise de oficio la aprobación definitiva» del acuerdo del Pleno por el que se corrige el error material en el plan general urbano.

Lo que ha indignado a la concejal de C's es que «desde el 8 de noviembre no se nos ha comunicado nada y se nos ha ocultado esta información en la que estamos implicados a través de nuestros votos, motivo más que suficiente para que tanto la concejal como el alcalde, conocedor de todos estos datos y que mantiene en su puesto a esta persona que ha demostrado su nula capacidad para estar al frente de Urbanismo, entreguen sus actas».

El portavoz del PSOE, Antonio Moreno, afirmó sentirse «ninguneado» y fue partidario de «reprobar a todo el PP porque no hacen nada». Y el portavoz de IU, Felipe García, amplió su reprobación a dos tenientes de alcaldes, Javier Fernández y José Luis Tornero.

Molina: «No hubo mala fe»

Por su parte, la edil de Urbanismo negó haber ocultado ningún documento y añadió que «he seguido los pasos de los técnicos y la propuesta al Pleno de la modificación del porcentaje de ocupación». Y el alcalde concluyó que «no ha existido ocultación, ni mala fe».

Eso sí, varios concejales del Partido Popular mostraron su desacuerdo con la forma de proceder de su compañera de filas.

Temas