La Verdad

Fomento anuncia las obras de la rotonda en la carretera de Alguazas

  • La glorieta se construirá en la intersección de la citada vía con el acceso al polígono industrial de El Cortijo, el campo de fútbol municipal y el tanatorio de Alguazas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó ayer a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, de que «en breve saldrá a licitación la construcción de una rotonda en la carretera RM-531 -que une la localidad con Alguazas-, que es la primera fase de las obras de mejora de trazado y aumento de la plataforma de esta carretera».

La glorieta se construirá en la intersección de la citada vía con el acceso al polígono industrial de El Cortijo, el campo de fútbol municipal y el tanatorio de Alguazas, en el punto kilométrico 14,5, y tendrá un carril alrededor y un diámetro exterior de 40 metros. El presupuesto es de 453.000 euros. A continuación, se irán desarrollando otras fases y se actuará en un tramo total de 8,2 kilómetros, entre los puntos kilométricos 6,41 y 14,61, con la realización de obras de mejora de la plataforma de la carretera y eliminación de un trazado sinuoso. Para este propósito se destinan 1.116.830 euros en los presupuestos de este año.