La Verdad

El Consistorio hormigona el recinto del mercado semanal

  • La actuación consistirá en hormigonar el firme, dotar de tomas de corrientes externas y la apertura de una puerta de acceso lateral al recinto

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura acometerá en breve dos nuevas actuaciones. Una de ellas hace referencia a las obras de adecuación del mercado semanal del barrio del Carmen, que cuentan con una dotación de 14.000 euros que serán sufragados por la Consejería de Desarrollo Económico. La actuación consistirá en hormigonar el firme, dotar de tomas de corrientes externas y la apertura de una puerta de acceso lateral al recinto.

El segundo proyecto radica en la segunda fase de sustitución del alumbrado público por tecnología led, que se llevará a cabo en el casco antiguo del municipio. Ello será posible gracias a una subvención del Plan Pardos con una dotación económica de 60.000 euros. El alcalde, Jesús Viciana, señaló que «estas nuevas actuaciones van en consonancia con nuestros criterios de potenciar el comercio, así como la de sumarnos a todos los proyectos de eficiencia energética».

Por otra parte, desde el pasado lunes ya funciona el comedor escolar en el colegio Virgen de la Asunción, servicio que tanto la junta directiva del centro escolar como el propio Ayuntamiento de Villanueva venía demandando desde hace varios años. En principio, cuenta con quince niños fijos a los que se suman los que acudirán de manera aleatoria.

Comedor escolar

El primer edil destacó que «el Consistorio abonará el 50% del menú diario hasta final del presente curso ya que el plazo de convocatoria de becas concluyó en 2016». Igualmente afirmó que como complemento al servicio de comedor y para una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, se ampliará el horario hasta las 17 horas con actividades extraescolares gratuitas.