Borrar

El nuevo Centro de Defensa Forestal refuerza la protección en toda la comarca

El recinto, con una inversión regional de 400.000 euros, se suma a los existentes en Cehegín y Abarán

A. GÓMEZ

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha el nuevo Centro de Defensa Forestal de Cieza, con el objetivo de completar la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones de gestión del territorio, sobre todo en la comarca de la Vega Alta. El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó ayer las instalaciones, que han supuesto una inversión de 400.000 euros. Se componen de dos módulos que incluyen una oficina de agentes medioambientales, un punto de información y atención al ciudadano, salas de reuniones para el equipo de trabajo, de formación y de descanso, así como aseos, vestuarios, cocina y comedor.

García Izquierdo destacó que «el nuevo centro se suma a los ya existentes en Cehegín y Abarán, y viene a dotar a los municipios de la comarca de unas dependencias adecuadas para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales».

El recinto alberga las oficinas de la jefatura de comarca de los agentes medioambientales de Cieza y la brigada forestal, con ocho especialistas de extinción, una brigada de intervención rápida con 4 especialistas, y 5 agentes medioambientales. Desde allí se prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas, 20 agentes medioambientales, 32 especialistas en extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.

Desde la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal se aporta al operativo del Plan Infomur un total de diecinueve brigadas forestales terrestres, además de otras cuatro brigadas de intervención rápida y, por último, dos brigadas helitransportadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios