Borrar

Una fundación liderada por el Info gestionará el Parque Tecnológico

Liquidan la sociedad impulsora del complejo para abrir otra etapa con el reto de generar nuevos servicios y la colaboración entre empresas

Zenón Guillén

Jueves, 26 de enero 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambia el modelo de gestión en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. El Instituto de Fomento ha decidido abrir una nueva etapa, después de dar por concluida la fase de urbanización y promoción del enclave, que estará centrada en la prestación de servicios avanzados y en la promoción y transferencia de tecnología, así como en el impulso de la colaboración entre las empresas alojadas en este recinto industrial. Para ello, el Gobierno regional, a través del Info, está promoviendo la creación de una fundación privada, que contará con el apoyo y la participación pública, para liderar esta nueva etapa. El objetivo es que en ella participen, además de las empresas de referencia instaladas en el mismo, otras compañías del resto de la Región, como Sabic, Repsol, Navantia, Cap Gemini, Mecánicas Bolea o Indra, además de los centros tecnológicos Naval y del Mar y de la Energía y el Medio Ambiente, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.

«Queremos que el parque evolucione de un enclave industrial y tecnológico a un espacio de talento y desarrollo de proyectos, para lo que es necesaria la participación privada y la definición de un plan de promoción que dé contenido a este espectacular continente», manifiesta el director del Info, Javier Celdrán. De esa manera, se da por cerrada una etapa importante del Parque Tecnológico, la de la promoción de suelo e instalación de más de una treintena de empresas. Y, a partir de ahora, se apuesta por emprender un nuevo rumbo, con la meta puesta en dar un mayor salto en innovación, centrándose «en promover actividades y actuaciones que fomenten el desarrollo de proyectos tecnológicos y de investigación entre las empresas del parque y otras empresas regionales y emprendedores», insiste Celdrán.

Y es que, una vez completada la fase urbanizadora, los miembros de la sociedad gestora, encabezados por la Comunidad, dan por finalizada su misión y han decidido la liquidación de la misma. Por lo que el complejo será mantenido por la entidad de conservación del mismo. Este polo industrial fue promovido en el año 2000 por la sociedad anónima formada por la empresa M Torres, BMN y Banco Sabadell, el Instituto de Fomento, la patronal cartagenera y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios