Borrar
Retenciones del viernes en la A-31, en las inmediaciones de Bonete.
Restablecen el tráfico del AVE en Alicante y Albacete mientras se normalizan algunas autovías

Restablecen el tráfico del AVE en Alicante y Albacete mientras se normalizan algunas autovías

El ministro de Fomento niega falta de previsión y achaca los problemas «a un cúmulo de imprevistos»

LA VERDAD

Domingo, 22 de enero 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico ferroviario entre Albacete y Alicante, interrumpido por la acumulación de nieve y la falta de suministro eléctrico, quedó restablecido a primeras horas de la mañana de ayer, según informaron fuentes de Renfe. La línea de alta velocidad Madrid-Albacete-Alicante quedó normalizada en ambos sentidos a partir de las 7.00 horas, una vez solucionados los problemas causados por las adversas condiciones meteorológicas, especialmente en las inmediaciones de Bonete (Albacete). En ese mismo lugar también se produjeron el viernes largas retenciones de camiones en la A-31.

Ayer permanecían cortadas carreteras de Aragón, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y el mal tiempo obligó a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Valencia. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por otro lado, vinculó ayer todos los problemas ocasionados por el temporal en las últimas horas a una «excepcional» situación meteorológica «nunca vista antes».

El titular de Fomento negó, de igual forma, falta de previsión en la gestión del temporal de nieve y lo achacó «a un cúmulo de imprevistos, como caídas de torres de alta tensión y siniestros de circulación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios