Borrar

Cincuenta vecinos en riesgo de exclusión social se forman para su inserción laboral

El programa 'Accem Activa' de la Concejalía de Derechos Sociales, les permitirá acceder a una beca y recibir formación para convertirse en auxiliares sociosanitarios

ANDRÉS CAMPOY

Jueves, 19 de enero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Política Social, Ángela Gómez, y el director de Servicios Sociales, Francisco Coll, inauguraron ayer el programa 'Accem Activa', destinado a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, o con especiales dificultades. Medio centenar de vecinos se han matriculado en este programa, lo que les permitirá acceder a una beca y recibir formación para convertirse en auxiliares sociosanitarios. El curso durará 260 horas (80 prácticas y 180 teóricas).

El proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Organizado por el Ayuntamiento de Archena, está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80%, y cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el IMAS, que aportan un 20%. El programa lo desarrollará la ONG Accem, que proporciona atención y acogida a personas en situación de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios