Borrar

Piden el bachillerato artístico para el Instituto Ribera de los Molinos

El Consejo Escolar acuerda, por unanimidad, solicitar a la Consejería su implantación, una petición que cuenta con el apoyo del artísta Cristobal Gabarrón

J. L. PIÑERO

Domingo, 15 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A propuesta de los padres de los 700 alumnos del Instituto Comarcal Ribera de los Molinos, el Consejo Escolar ha acordado, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Educación la implantación del Bachillerato de Artes en el centro a partir del próximo curso lectivo.

El artista Cristóbal Gabarrón ha mostrado su apoyo a la petición de la comunidad educativa, y considera urgente la instauración del bachiller de Artes en Mula. Padres y alumnos están recogiendo firmas. Gabarrón subraya que «por sentido común y por necesidad humanista vital, para nuestros jóvenes es necesario poder contar con el Bachiller de Arte en los institutos de la comarca del Río Mula lo más urgente posible. Como mínimo con asignaturas optativas, aunque yo apostaría por integrar las asignaturas como necesarias».

Gabarrón insiste en que la formación artística es necesaria «para el desarrollo como ser humano en convivencia y equilibro». El artista internacional muleño se pregunta: «Si desde una modesta fundación como La Casa Pintada se realizan talleres de arte desde la más tierna infancia, ¿cuál debería ser la responsabilidad educacional en nuestra comarca?».

A la petición se han sumado también otros artistas como Ramón Lez, quien recuerda la gran demanda de este bachillerato. Nono García, por su parte, considera la iniciativa «necesaria». El Grupo Folklórico Alegría Muleña también se une a esta movilización, así como el fotógrafo Andrés García Mellado, entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios