Borrar

Los vecinos de las pedanías movilizan a toda la comarca para frenar el vertedero

La marcha de protesta saldrá hoy desde el embalse del Argos, a partir de las 16 horas

Z. GUILLÉN

Sábado, 14 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de la marcha contra el vertedero que se quiere instalar en la Sierra de la Puerta, en el término municipal de Cehegín, están involucrando a todos los municipios del Noroeste para conseguir hoy una amplia movilización en la protesta que se va a llevar a cabo, a partir de las 16 horas. La salida será desde el embalse del Argos. Los asistentes, encabezados por los vecinos de las pedanías de Valentín, Canara y El Campillo, entre otras, caminarán hasta el paraje donde se está preparando la instalación.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Valentín, Juan Felipe Pérez Andreu, resalta que «estamos ante un problema de gran envergadura comarcal, no solo de las pequeñas poblaciones más próximas, por ello hacemos un llamamiento a la participación de los ciudadanos de cada uno de los municipios de la zona para que asistan y muestren su rechazo al proyecto».

«No vamos a parar hasta que ubiquen el vertedero en otro lugar, ya que es muy perjudicial, al estar tan cerca de núcleos urbanos y de un pantano que se podría contaminar.», advirtió Pérez Andreu, quien añadió que «no entendemos cómo se han podido dar los permisos».

Apoyo de Calasparra

Por su parte, el Ayuntamiento de Calasparra, al igual que hizo el de Cehegín, ha comunicado que se adhiere a la marcha de protesta -con un recorrido de dos kilómetros- contra la instalación de la planta de tratamiento de residuos, mostrando «todo su apoyo» a la movilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios