La Verdad

Destinan 400.000 euros a las casas tuteladas en Ceutí y Lorquí de personas con discapacidad

La Asociación Alfa, dedicada a la tutela de personas con discapacidad intelectual, ha recibido de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades una subvención de 429.000 euros para sufragar los gastos de las 35 personas que tienen acogidas en las 5 viviendas repartidas entre los municipios de Ceutí y Lorquí.

Este colectivo, creado en 1998, utiliza siempre el arte como medio para conseguir la integración social y normalización de sus tutelados, a los que concede la suficiente autonomía para que puedan tomar sus propias decisiones y llevar una vida de la forma más independiente.

La consejera de Familia, Violante Tomás, junto al director del IMAS, Miguel Ángel González, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, acompañados por los concejales de Política Social e Igualdad, Purificación Hernández, y el de Obras y Servicios, Jesús Hernández, visitaron ayer el taller donde los alumnos tutelados desarrollan actividades culturales y artísticas. Igualmente, visitó Lorquí, donde fue recibida por el alcalde, Joaquín Hernández, y la presidenta de la dicha asociación, María Ángeles Gomariz.