La Verdad

Los antiguos juzgados se preparan para acoger oficinas municipales

  • El Ayuntamiento ha recibido una subvención de casi 356.000 euros para la rehabilitación del edificio, que acogerá sedes de Urbanismo, Catastro, Registro General y Ventanilla Única, entre otras

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 355.725 euros para el proyecto de rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la Esquina del Convento y en desuso desde hace años. Los más de 800 metros cuadrados de sus tres plantas se convertirán en dependencias de la Administración local, centralizando los principales servicios de tramitación y gestión para los vecinos.

La idea consiste en crear un centro de atención al ciudadano aglutinando y centralizando diversos servicios actualmente dispersos en diferentes puntos de la localidad, tales como Urbanismo, Catastro, Registro General y Ventanilla Única entre otros.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Pascual Lucas, y el edil de Desarrollo Económico, Antonio Moya. Ambos explicaron que se trata de un programa mixto de empleo en el que 24 personas desempleadas, de 25 o más años, trabajarán formándose durante un año, que es el tiempo de ejecución del proyecto, y recibirán su correspondiente acreditación al finalizar la obra.

A este equipo se sumará el personal docente necesario y de coordinación. El Consistorio pondrá una partida de entre 80.000 y 100.000 euros para los materiales necesarios para la ejecución.

Por otro lado, a través del programa Edusi se financiará con fondos europeos el equipamiento y mobiliario. El programa se halla integrado por tres talleres; carpintería y mueble, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y montaje de instalaciones electrotécnicas.

Temas