La Verdad

Medio centenar de empresas elevan ofertas para las obras del camino del Boquerón

  • Las actuaciones se realizarán en un tramo de 9 kilómetros y supondrán una inversión de cerca de 242.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido 52 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejora y reposición del firme en la carretera RM A-10, camino del Boquerón, que conecta la autovía del Altiplano, A-33, con los núcleos de población de Casablanca, El Boquerón, La Zarza y Cañada del Trigo, y discurre por los municipios de Abarán, Abanilla y Jumilla. Así se lo comunicó el consejero Pedro Rivera, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante la reunión que mantuvieron ayer.

Las actuaciones se realizarán en un tramo de 9 kilómetros, que corresponden al término municipal de Abarán, y supondrán una inversión de cerca de 242.000 euros. Esta carretera soporta una media de tráfico anual de 170.820 vehículos y es muy transitada ya que da servicio a gran cantidad de explotaciones agrarias. Además, Rivera anunció que se redactará el proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera RM A-22, que une Abarán con la Hoya del Campo. Las obras consistirán en la mejora del trazado y ampliación de la calzada, de 7 metros a 9 metros. Por esta carretera circulan al año 867.240 vehículos. Asimismo, se estudiará el plan de seguridad a llevar a cabo en la MUR-514 con el fin de actuar en los taludes e instalar mallas protectoras para evitar desprendimientos de piedras con las lluvias.

El titular de Fomento anunció que se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento y con los vecinos con el fin explicarles las posibilidades del proyecto de regeneración y renovación urbana.

Temas