La Verdad

Casi 1.400 alumnos regresan a las aulas de Los Alcázares tras el temporal

  • Las obras de emergencia permiten que el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa vuelvan a la normalidad este lunes

Cerca de 1.400 alumnos de infantil, primaria y secundaria de Los Alcázares y algo más de un centenar de docentes regresaron este lunes a sus aulas del colegio Bienvenido Conejero y del instituto Antonio Menárguez Costa, tras el cese de actividad que supuso el temporal de lluvias del pasado diciembre.

Según un comunicado del Gobierno regional, la Consejería de Educación realizó obras de emergencia en ambos centros para la puesta a punto de todas las instalaciones de ambos centros, en coordinación con el ayuntamiento de la población.

Los trabajos realizados incluyeron la limpieza y eliminación de lodos en sótanos, plantas bajas y patios exteriores, reparación de pavimentos interiores, restitución de suministros eléctricos, de calefacción, del vallado y de carpintería, así como la limpieza de toda la red de evacuación de aguas y del acceso a los diferentes módulos docentes.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Universidades desarrolló durante las vacaciones de Navidad obras de remodelación y mejora en centros educativos en 13 municipios, a lo que ha destinado un total de 468.661 euros.

En concreto, los municipios en los que se están llevando a cabo estas reparaciones son Abarán, Archena, Bullas, Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea y La Unión.