La Verdad

Levantan en el casco urbano de Cieza la recomendación de no beber del grifo

  • La alerta sobre el suministro de agua potable sigue vigente para las zonas del Poblado de Ascoy, Residencial de Ascoy, polígonos industriales de Sierra Ascoy, Los Prados y El Búho y poblado de Los Casones

El Ayuntamiento de Cieza informó este sábado a mediodía del fin de la alerta sanitaria en el suministro de agua potable para el término municipal de Cieza con la excepción de las zonas del Poblado de Ascoy, Residencial de Ascoy, polígonos industriales de Sierra Ascoy, Los Prados y El Búho y poblado de Los Casones. En estos puntos señalados no se puede consumir agua del grifo todavía hasta nueva orden.

El Consistorio, conjuntamente con Aguas de Cieza, informa de que tras el seguimiento analítico diario efectuado al agua suministrada a este municipio por la Mancomunidad de Canales del Taibilla se corrobora que los resultados de trihalometanos presentes en dicha agua son normales e inferiores a los reglamentariamente permitidos.

Esta situación fue notificada, con fecha de este sábado, al Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Siguiendo las indicaciones que en este sentido dictamina el referido organismo el Ayuntamiento informó que el agua de abastecimiento puede ser consumida en el municipio sin restricción de ningún tipo, es decir, puede ser bebida con total normalidad y empleada para el resto de usos (cocinar, aseo personal, limpieza, etc.).

Cuando el seguimiento analítico continuado a las zonas en las cuales aún no es posible usar el agua para beber permita ratificar la vuelta a la calidad exigida reglamentariamente, el Ayuntamiento notificará el fin de alerta sanitaria también para estas zonas concretasm según indicaron las mismas fuentes.