La Verdad

Tres intoxicados en el incendio de una casa junto al polideportivo

Así quedó el interior de la vivienda tras el incendio.
Así quedó el interior de la vivienda tras el incendio. / @112rmurcia
  • Dos hombres y una mujer quedaron atrapados en el interior de la vivienda, pero no necesitaron ser trasladados al hospital; el fuego afectó a una sala de estar y a parte de la cocina

Tres personas, dos hombres y una mujer de entre 45 y 58 años, tuvieron que ser rescatadas ayer por la mañana por los bomberos al quedar atrapadas en su vivienda en Archena, donde se había declarado un incendio. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que el fuego se originó alrededor de las 9.30 horas en una vivienda situada en la carretera del balneario, junto al polideportivo de Archena, y en su interior quedaron tres personas atrapadas.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. A su llegada, los agentes de la Policía Local encontraron a dos personas en el interior del inmueble; la tercera se encontraba en el balcón.

Las víctimas fueron atendidas por los sanitarios, ya que habían resultado intoxicados por el humo inhalado, aunque no necesitaron traslado a centro hospitalario. El fuego, que afectó a una sala de estar y a parte de la cocina, fue apagado por los bomberos desplazados del Consorcio de Extinción, Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Por otro lado, el pasado martes los servicios de emergencias acudieron a un aviso de incendio en una vivienda en la calle Río Sangonera, 4, 1ºB en San Pedro del Pinatar. Al lugar se desplazó una dotación de los bomberos del Consorcio, una patrulla de Policía Local y en prevención una ambulancia SAMU. El incendio se produjo en la cocina. Personal sanitario atendió a un hombre, de 45 años, por inhalación por humo, quedando el incendio controlado a las ocho menos diez de la tarde.