Borrar
Piedras de gran tonelaje componen el muro que asegurará la calle Cuesta del Horno.
Reponen el muro que se derrumbó en noviembre en Los Baños de Mula

Reponen el muro que se derrumbó en noviembre en Los Baños de Mula

El presupuesto de las obras es de 50.000 euros y corren a cargo del Ayuntamiento

José Luis Piñero

Viernes, 6 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un muro con piedras de gran tonelaje se está levantando en la calle Cuesta del Horno, en Los Baños de Mula, para sustituir al que se derrumbó a finales del pasado mes de noviembre. Las obras comenzaron a primeros de diciembre, saneando la parte que aún se conservaba. Los trabajadores tuvieron que parar, como consecuencia del temporal de los días 17 y 18 de diciembre y, de nuevo, han retomado las obras para construir un muro mucho más consistente que proporcionará seguridad no solo a la calle sino a las dos viviendas que se vieron afectadas. Sus moradores tuvieron que ser desalojados y viven desde entonces en casas de familiares, sin saber cuándo podrán regresar a sus domicilios.

El presupuesto de las obras es de 50.000 euros y corren a cargo del Ayuntamiento. No se sabe el tiempo que durarán los trabajos, pero se trabaja para restablecer la normalidad en la calle y para que los cuatro vecinos desalojados puedan volver a sus casas. Antes, los técnicos revisarán las viviendas afectadas por el derrumbe, ya que presentaban grietas importantes, y por si fuese necesario llevar a cabo alguna reparación.

El derrumbe tuvo lugar el pasado 26 de noviembre cuando, a las 19.30 horas, un corrimiento de tierras provocaba la caída del muro y el hundimiento de esa calle en Los Baños de Mula. Otros vecinos lo achacan al paso de camiones de gran tonelaje para unas obras públicas en otras calles.

Al lugar se desplazaron dos vehículos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y operarios de mantenimiento del Ayuntamiento muleño, que procedieron a asegurar la zona y a cortar la mencionada calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios