La Verdad

La educación ambiental sobre arenales y lagunas llega a 8.000 personas

Una de las charlas impartidas a escolares.
Una de las charlas impartidas a escolares. / ANSE
  • Las actividades, que han abarcado exposiciones, charlas y plantaciones, se han realizado tanto con escolares como con público general residente y visitante de los entornos costeros del Mar Menor y sur de Alicante

Casi 8.000 personas han participado en actividades de educación ambiental desarrolladas por ANSE para la conservación de arenales y lagunas costeras

La asociación de naturalistas ha desarrollado a largo de 2016 numerosas actividades de divulgación, educación y voluntariado ambiental del proyecto Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Las actividades, que han abarcado exposiciones, charlas y plantaciones, se han realizado tanto con escolares como con público general residente y visitante de los entornos costeros del Mar Menor y sur de Alicante. También se ha participado en ferias y jornadas.

El proyecto ha contado con una parte práctica de restauración de arenales costeros en diferentes puntos de la ribera del Mar Menor y La Manga, en los términos municipales de Cartagena y San Javier, y en los municipios de Torrevieja y Guardamar del Segura. Igualmente, y conjuntamente con el Instituto Español de Oceanografía, ha permitido elaborar un mapa de impactos en el Mar Menor y la actualización de la cartografía de praderas marinas de la mayor laguna litoral española.

Con las actividades de este proyecto se ha pretendido acercar los medios litorales a la población destacando sus valores.