Borrar
El alcalde y González Tovar, sentados, con diputados y ediles, ayer.
El PSOE ve «intereses personales» en la moción de censura al alcalde

El PSOE ve «intereses personales» en la moción de censura al alcalde

El regidor socialista acusa de la maniobra a su antecesor y presidente local del PP para «tapar la investigación del Tribunal de Cuentas a su gestión»

Jesús YELO

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección regional del PSOE cierra filas con el alcalde de Blanca. El secretario general del partido y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, aseguró ayer en su visita al Ayuntamiento, para apoyar al equipo de gobierno socialista, que la moción de censura que han presentado PP y Blanca Puede «solo responde a intereses personales y no a las necesidades reales de los vecinos».

El regidor, Pedro Luis Molina, indicó que esta decisión ha sido tomada por el «empecinamiento» de su antecesor, Rafael Laorden, el presidente de los populares locales, «con la única intención de tapar sus vergüenzas en la investigación del Tribunal de Cuentas sobre su mala gestión». Así, recordó que dicho organismo «ya ha abierto diligencias e investiga no solo a Laorden sino también a su pareja y entonces interventora municipal, Carmen Gómez, y a la que fuera edil de Hacienda, Ester Hortelano». Además, resaltó que Laorden está contratado como asesor en la Consejería de Cultura.

González Tovar, acompañado por los diputados de su formación, Emilio Ivars, Consuelo Cano, Jesús Navarro y Choni Ludeña, insistió en que «el PP siempre ha considerado Blanca como su cortijo y no acepta el cambio ni las mejoras que ha hecho el PSOE con su alcalde a la cabeza, después de tantos años de gobierno del PP». También arremetió contra Blanca Puede, indicando que «ha cometido fraude electoral, ya que prometió cambio y ahora apoya una moción de censura contra un alcalde que es el primero de izquierdas en un municipio donde siempre ha gobernado el PP». Añadió que «tengo la esperanza de que Podemos sea responsable y trabaje para que esta moción no salga adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios