La Verdad

Servicios Sociales lleva a los IES programas contra el consumo de alcohol y tabaco

  • Los ciclos se desarrollarán entre enero y febrero, uno de ellos sobre cine y valores y el otro introducirá varios talleres de prevención dirigido a alumnos de la ESO

La Concejalía de Servicios Sociales realizará una serie de actividades en materia de drogodependencia en los tres institutos que imparten Secundaria en Cehegín: Alquipir, Vega del Argos y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl. Serán dos programas que se desarrollarán durante enero y febrero.

El primero, 'Cine y educación en valores', va dirigido a alumnos de primero y segundo de la ESO, para aprovechar el papel fundamental que tiene el séptimo arte para transmitir valores y modelos de referencia. El otro programa consistirá en talleres de prevención de tabaco y alcohol, estará dirigido a tercero y cuarto de la ESO. Estos talleres aclararán todo lo relacionado con el concepto de drogodependencia y ofrecerán alternativas de ocio y tiempo libre, además de dotar a los alumnos de los conocimientos, valores y actitudes necesarios para la prevención del consumo de alcohol y tabaco.