La Verdad

Un estudiante con una peritonitis denuncia que La Arrixaca lo derivó a Caravaca

  • Los médicos decidieron trasladarlo al hospital del Noroeste debido a que estaba empadronado en Bullas, a pesar de que en el hospital dijeron que debía ser «operado de urgencia»

La odisea que vivió el joven Iván Sevilla el pasado 5 de noviembre comenzó con un dolor de estómago y, según él, con lo que podría ser una negligencia en La Arrixaca. El alumno de Periodismo de la Universidad de Murcia fue trasladado desde su piso de estudiantes aquejado de «un fuerte dolor de estómago y, una vez allí, me comunicaron que tenía apendicitis y que debía ser operado de urgencia».

A partir de ahí, la cadena de «despropósitos» que sufriría Iván no haría sino crecer: «Cuando los médicos se enteraron de que estaba empadronado en Bullas, decidieron que la intervención, que era urgente, sería realizada a la mañana siguiente en el Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca». Tuvo que ser intervenido de una peritonitis aguda muy avanzada, debido a que la infección se había extendido.

Sin embargo, su padecimiento fue más allá porque, a los pocos días de la operación, tuvo que ser llevado a quirófano de nuevo, lo que alargó a 18 días su estancia en el hospital. Una vez recuperado, decidió denunciar el trato recibido para que no se vuelva a repetir. El PSOE ha registrado una pregunta en la Asamblea Regional exigiendo aclaraciones a la consejera de Sanidad.

Temas