Borrar

Ciudadanos critica el desinterés para ofrecer incentivos fiscales en favor del desarrollo local

El portavoz del grupo, Jerónimo Moya, protesta porque su moción fue relegada al último punto del orden del día, tanto en el Pleno celebrado en octubre como en el del lunes, por lo que ha quedado sin debatir

CALAÑÉS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos Cehegín denuncia «el bloqueo y desinterés» al que el equipo de gobierno está sometiendo su propuesta de incentivar la economía y el empleo local a través de bonificaciones fiscales. El portavoz del grupo de C's, Jerónimo Moya, advierte de que su moción fue relegada al último punto del orden del día, tanto en el Pleno celebrado en octubre como en el del lunes, quedando sin debatir.

Moya indica que pretenden establecer «incentivos a sectores clave para la recuperación económica del municipio, como la hostelería, el comercio, la flor cortada y el mármol, pero para el alcalde y su equipo parece que hay otras prioridades». Además, añade que «lo preocupante es comprobar que para el PSOE, por encima de la reactivación o la reducción del paro, están antes otras cuestiones que ni siquiera son de competencia municipal». Ciudadanos propone una bonificación del 95% en el IBI rústico de invernaderos y balsas de regulación de riego, y bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas al mármol.

Ponencia de Coato

Por otra parte, C's celebra mañana una tertulia con el presidente de la cooperativa Coato, José Luis Hernández, en el Espacio Joven, a las 20 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios