La Verdad

Centro para mejorar las emergencias del 112

La consejera Pagán, durante su visita al puesto de Emergencias.
La consejera Pagán, durante su visita al puesto de Emergencias. / AYTO.
  • La localidad han puesto en marcha un centro remotro para ampliar la atención y coordinación de recursos ante estas situaciones y así ofrecer una respuesta más eficaz

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El alcalde de Caravaca, José Moreno, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, se desplazaron a la sede local de Protección Civil con motivo de la puesta en marcha del centro remoto del 112, que, junto al instalado en las dependencias de la Policía Local, permitirá mejorar la atención y coordinación de recursos ante situaciones de emergencia. El regidor destaca el avance en materia de seguridad que supone el uso de estos terminales y la formación que están recibiendo tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil para ofrecer una respuesta rápida y eficaz, sobre todo ante el Año Jubilar. Pagán afirma que, «además de permitir una efectiva coordinación y optimización de los recursos para su movilización, fomenta la resolución de los incidentes de manera inmediata».