Borrar

Una sentencia judicial respalda la multa de la CHS al Consistorio por un vertido ilegal

La sala admite que «el Ayuntamiento era titular de una autorización de vertido» pero «en los controles efectuados se comprobó que se superaron los parámetros»

LV

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha confirmado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que en abril de 2013 impuso una multa de 2.000 euros al Ayuntamiento de Santomera por un vertido ilegal, lo que supone una infracción leve de la Ley de Aguas.

Tras ser sancionado por verter aguas de la depuradora «incumpliendo las condiciones de su autorización», en la apelación que no ha prosperado el Consistorio alegó que se había vulnerado el principio de contradicción y que la infracción no estaba probada. Expuso además que concurría la eximente de responsabilidad por la concurrencia de fuerza mayor. Dice la sala como conclusión que «el Ayuntamiento era titular de una autorización de vertido y en los controles efectuados se comprobó que se superaron los parámetros». Y añade que en contra de lo sostenido por el Consistorio, no se ha producido indefensión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios