La Verdad

El PP promueve una moción para que el Gobierno regional acometa la circunvalación

  • La carencia de una infraestructura igual o similar provoca en el casco urbano «problemas de circulación, por el paso de vehículos que viajan de Orihuela a Murcia o viceversa»

Dotar de mayor fluidez al tráfico rodado y evitar que los vehículos pesados tengan que transitar por caminos y veredas de huerta. Son algunos de los motivos que esgrime el PP de Beniel en la moción que ayer presentó de cara al próximo Pleno, con el objetivo de «instar a la Asamblea Regional para que inicie las actuaciones oportunas para destinar los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para ejecutar la circunvalación».

Se trata de una vieja aspiración de los vecinos y empresarios del municipio, porque la carencia de esta infraestructura provoca en el centro del casco urbano «problemas de circulación, por el paso de vehículos que viajan de Orihuela a Murcia o viceversa».

Por ello, el PP reclama el «apoyo» de todos los grupos municipales y hace constar en la moción que se informe de la petición a la Consejería de Fomento para «solicitar al Gobierno regional la terminación de la circunvalación».

Temas