La Verdad

Frucimu invierte 5 millones en ampliar sus instalaciones

Centenares de socios asistieron al acto de inauguración.
Centenares de socios asistieron al acto de inauguración. / J. L. P.
  • La cooperativa, con 700 socios y 35 millones de facturación, inaugura dos nuevos calibradores y naves para enfriar un millón de kilos de fruta

La cooperativa muleña Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu) suma otra nave de 1.000 metros cuadrados, por lo que sus instalaciones, ubicadas en la carretera de la pedanía de El Niño, contarán a partir de ahora con una superficie total de 11.000 metros cuadrados. Las obras han tenido un coste de 5 millones de euros. También han sido instaladas dos cámaras para enfriado, con capacidad de un millón de kilos de frutas y cítricos, además de haber incorporado dos calibradores con su maquinaria auxiliar a la línea de manipulación.

La firma, que cuenta con 700 socios, facturó el pasado año más de 35 millones de euros, y da trabajo a una media de 150 personas, casi todo el año. También dispondrá ahora de nuevas oficinas y salón de juntas.

A la inauguración de las instalaciones asistieron más de 300 personas, entre las que se encontraba el director general de Mercados y Producción Agroalimentaria de la Consejería de Agua y Agricultura Fulgencio Pérez; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, entre otros. Tampoco faltaron miembros de las distintas fuerzas políticas y representantes de otras cooperativas y organizaciones agrarias de la comarca.

Exportación a la UE

El director general y el primer edil coincidieron en valorar positivamente la trayectoria y progreso de Frucimu, así como su expansión en el exterior, vendiendo gran parte de su producto a varios países de la Unión Europea.

Una jornada positiva para los productores muleños y de toda la comarca, ya que con esta inversión en su cooperativa ven reforzada su posición de cara a poder ser más competitivos en los mercados, tanto en la variada gama de cítricos, como en los frutales de hueso, a partir de los diferentes formatos de envasado en fresco.