Borrar
Operarios dando instrucciones a la grúa para instalar la pasarela.
Una pasarela de 10.000 kilos dará continuidad a la vía verde

Una pasarela de 10.000 kilos dará continuidad a la vía verde

En un plazo de veinte días estará abierta para senderistas y ciclistas

Jorge García Badía

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus medidas imponen: 10.000 kilos de peso y 34 metros de luz. En un plazo de veinte días estará abierta para senderistas y ciclistas la pasarela que dará continuidad a la vía verde a su paso por el término municipal de Alguazas. Esta infraestructura también dará cabida a los futuros peregrinos del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz porque se incluirá en el Camino del Levante.

La pasarela metálica tiene una anchura de 2,30 metros y evitará el riesgo al que hasta ahora se exponían los viandantes al tener que cruzar por la carretera MU-351. El paso se eleva sobre el final de la calle Carmen Conde y llega hasta la estación depuradora de aguas residuales.

«Con esta nueva infraestructura ofreceremos a deportistas, turistas y senderistas una visión diferente de nuestra huerta», subrayó el alcalde, Blas Ángel Ruipérez. También resaltó que la pasarela «potenciará lo que podemos ofrecer a los peregrinos», y concluyó pidiendo más inversiones del Ejecutivo regional en el municipio para «potenciar» Alguazas de cara al Año Jubilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios