Borrar

Ecologistas en Acción denuncia que el exconsejero Francisco Bernabé favoreció a Arimesa

La cantera lleva más de 40 años funcionando sin licencia municipal para la actividad extractiva, por lo que el Ayuntamiento decretó su cierre

LA VERDAD

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente diversos actos administrativos presuntamente cometidos por el diputado nacional del PP Francisco Bernabé, durante su etapa como consejero del Gobierno regional, al considerar que pudo favorecer a la cantera del Zacacho de la empresa Arimesa. Esta tiene una orden de cierre desde 2015, y es propiedad del presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea. Dicha cantera lleva más de 40 años funcionando sin licencia municipal para la actividad extractiva, tal y como recoge una sentencia del TSJ de Murcia, añade esta organización. Y recuerda que el Ayuntamiento ya decretó el cierre.

Bernabé expresó ayer su «tranquilidad absoluta» ante lo que denominó «temeraria y falsa denuncia» contra su persona. Y aclaró que «la orden denunciada se limitó a dar por subsanados requerimientos previos realizados por la Consejería en los años 2008 y 2013». Arimesa criticó que Ecologistas en Acción «miente» en sus acusaciones sobre la legalidad de su cantera, y defiende que no se ubica en un área de protección ambiental. Al contrario, la compañía asegura que «no existe ninguna Zona de Especial Protección de Aves ni Lugar de Interés Comunitario en el área de explotación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios