Borrar

Arranca el proceso de los presupuestos participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana ha invitado a todos los vecinos del municipio a incorporarse a la reunión, que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la biblioteca del IES Diego Tortosa

ANTONIO GÓMEZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Participación Ciudadana ha invitado a todos los colectivos y a los ciudadanos en general a acudir e incorporarse a la constitución del grupo motor que sentará las bases de los presupuestos participativos para el año próximo. La reunión tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la biblioteca del IES Diego Tortosa.

El grupo motor es el órgano encargado de diseñar el autorreglamento del proceso de los presupuestos participativos, las «reglas del juego» a través de las cuales se va a desarrollar todo el proceso. Su composición es abierta, para que diferentes representantes asociativos y sectoriales, junto con ciudadanos que no pertenezcan a ninguna organización, puedan codiseñar el proceso buscando el bien común.

Los ciudadanos son los protagonistas de los presupuestos participativos, por lo que recae en ellos la visibilidad y el poder de tomar decisiones. Desde el Ayuntamiento de Cieza, se limitarán a facilitar el proceso para que la coordinación, la colaboración y las decisiones a tomar estén ajustadas y dentro de los márgenes habituales y efectivos de este tipo de iniciativas. Por eso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana invitan a los ciudadanos a implicarse y esperan que su composición sea «lo más variada y plural posible», para lograr unos presupuestos «consensuados».

La cuantía exacta con que se dotarán los presupuestos del próximo año será detallada a comienzos de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios