La Verdad

El equipo de gobierno niega que repintase las isletas de rojo por motivos políticos

  • El alcalde alega que ya estaban pintadas de ese color y «lo que hemos hecho simplemente es repintarlas por seguridad, pues estaban descoloridas y no se veían con claridad por los conductores»

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva ha salido al paso, aunque con más de una semana de retraso, frente a las críticas vertidas por el Partido Popular, ahora en la oposición, acerca del hecho de haber pintado las rotondas e isletas de color rojo. El alcalde, Jesús Viciana, señala que «todos los vecinos han podido comprobar el espantoso ridículo del PP con lo de las rotondas, pintadas de rojo desde casi diez años». Y es que «lo que hemos hecho simplemente es repintarlas por seguridad, pues estaban descoloridas y no se veían con claridad por los conductores, con el peligro que ello supone para ellos y los peatones», dijo.

Los socialistas apoyan sus argumentos con imágenes de 2008 del callejero de Google, preguntándose: «¿En qué pueblo han vivido estas personas del PP todos estos años? ¿Se han operado la vista y ahora distinguen los colores? o ¿les importa un pimiento la seguridad del tráfico?». Para el regidor, «esta medida se ha hecho debido a un ejemplo más del lamentable estado de abandono en el que dejaron a este pueblo, y en vez de aplaudir esta oportuna actuación, se dedican a decir una serie de sandeces». El equipo de gobierno califica de «bochornoso» que la portavoz del PP, Rocio Palazón, firme escritos sin informarse antes.