La Verdad

Un proyecto municipal refuerza la lucha contra el acoso escolar y el absentismo

  • La iniciativa 'Cieza Ciudad Educadora', basada en un movimiento que se inició en Barcelona, se basa en la idea de que toda la ciudad es fuente de educación

Echa a andar el proyecto 'Cieza Ciudad Educadora' con el que el municipio se convertirá en agente educativo. Esta iniciativa, basada en un movimiento que se inició en Barcelona, se fundamenta en la idea de que toda la ciudad es fuente de educación. Pretende construir una sociedad inteligente, intuitiva y resolutiva.

El alcalde, Pascual Lucas, presentó la iniciativa, cuyo eje principal gira en torno a los centros educativos. Su objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen la calidad de vida de las personas, su desarrollo personal y colectivo.

El proyecto tiene tres vertientes, que se entrelazan entre sí: la primera encaminada a coordinar los centros municipales, las asociaciones y las organizaciones para que participen en la puesta en marcha de una intensa programación dirigida al alumnado. Entre otros cometidos, se trabajará en aspectos como el absentismo escolar, desarrollo de actividades complementarias y extraescolares o la prevención del acoso escolar.

El segundo bloque estará tutelado por el Consejo de la Infancia, un órgano consultivo que se constituirá el 7 de noviembre, con el que se pretende obtener conclusiones para aplicarlas en las escuelas e institutos. También se incidirá en inculcar al alumnado la necesidad de tener la ciudad limpia, además de promover talleres de creatividad. El tercer apartado pretende constituir la Red de Centros Educativos para que exista un intercambio continuo de información.